Leave a Message

Thank you for your message. We will be in touch with you shortly.

Compra-Venta de Casa, Nuevas Regulaciones

LO QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR O VENDER CASAS

Que significa y como puedo resolver esto

Como mencioné en mi boletín de junio, el mercado inmobiliario se ha estabilizado significativamente en comparación con años anteriores cuando se observaba un "Mercado de Vendedores", particularmente en el Área Metropolitana de Austin y ciudades aledañas.


Esta diferencia se debe a la inflación y las tasas de interés bancarias, dando como resultado un mayor inventario de casas disponibles a la venta con más días en el mercado, precios de lista más bajos, más incentivos para los compradores, tasas de interés a la baja y programas hipotecarios que ofrecen tasas aún más bajas y competitivas.


A pesar del desequilibrio de un mercado con mas compradores que casas (mas demanda que oferta), estamos presenciando un cambio gradual hacia un mercado más equilibrado.

Esta tendencia es una señal positiva para los potenciales compradores e inversionistas, indicando que el mercado está evolucionando a su favor.
Ahora, si a todo esto le sumamos las nuevas regulaciones que rigen a los agentes inmobiliarios con respecto a los compradores; esto pudiera causar más aprensión, confusión e inseguridad al momento de decidir comprar una casa o cualquier otro tipo de inversión inmobiliaria.


Dadas estas condiciones favorables, afirmo con confianza que este es un momento oportuno para comprar. Las propiedades en la zona deseada se pueden encontrar a un mejor precio de lista, brindando a los potenciales compradores e inversionistas una sensación de seguridad y confianza.
En mi opinión, esperar al próximo año, cuando los pronósticos sean más alentadores, no es recomendable porque, de esta manera todos saldrán a comprar, generándose nuevamente un mercado más agresivo y una mayor demanda.

 

Nuevas Regulaciones de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Vigentes a partir del 17 de agosto:

La cobertura mediática más reciente se refiere a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) y a un extenso acuerdo legal sobre la compensación del agente inmobiliario en una transacción de venta.

¿Cómo cambia esto el proceso de venta de viviendas?

¿Qué significa esto para los compradores?

¿Y cómo puede afectarme como vendedor o comprador?


La verdad es que el acuerdo de la NAR aporta mayor transparencia y equidad con respecto a los servicios vitales que brindan los agentes inmobiliarios, y eso es una buena noticia para los habitantes del centro de Texas.

 

Esto es lo que los compradores, vendedores e inquilinos de viviendas del centro de Texas deben saber:

 

PARA COMPRADORES E INQUILINOS

  • Su agente le dará poder al pedirle que firme un acuerdo escrito que explique claramente la amplitud y el precio de sus servicios antes de visitar una propiedad. Esto le permite hablar abiertamente con su agente sobre cómo se le compensa y cómo trabajarán juntos, lo que le da una sensación de control y confianza desde el principio.
  • Se requiere un acuerdo escrito independientemente del tipo de propiedad inmobiliaria que le interese (incluidos terrenos y propiedades comerciales) y si está visitando una casa en persona o virtualmente.
  • No se requiere un acuerdo escrito si habla con un agente en un evento de "Open House" (exhibición publica de una propiedad privada) o si le pregunta sobre sus servicios.

 

PARA VENDEDORES

  • Si desea vender o alquilar su casa, su agente de listado le pedirá que confirme, por escrito, qué concesiones monetarias estaría dispuesto a ofrecerle a un comprador.
    Como vendedor, esto le brinda una comprensión completa de sus opciones al decidir cómo fijar el precio y comercializar su propiedad con su agente.

 

PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS

  • La compensación inmobiliaria sigue siendo completamente negociable en ambos lados de la transacción.
  • Estos cambios le brindan el espacio para tener una conversación directa y empoderada sobre cómo trabajar con un agente profesional, sin importar de qué lado de la transacción se encuentre.
  • Cuando busque un agente con el que trabajar, pregunte sobre la remuneración y el valor de sus servicios.
  • Trabajar con un agente es fundamental para tomar decisiones informadas y seguras sobre lo que puede ser el mayor activo que tenga en su vida: ¡su casa!
  • Un agente inmobiliario no solo utiliza la base de datos más grande y precisa de información sobre viviendas en el centro de Texas, sino que también tiene el deber fiduciario de representar sus necesidades y negociar en su nombre.
    Comprar una casa es el factor más importante de riqueza generacional. Es el mayor activo que la mayoría de las personas comprarán en su vida.
  • Con un agente de su lado, puede estar seguro de que está poniendo todo su empeño en encontrar la casa de sus sueños.

 

Para buscar listados de propiedades en el centro de Texas, visite

www.LileaMyRealtor.com

 

Para obtener más información sobre el acuerdo de la NAR, visite

www.nar.realtor/the-facts.com

 


Comprar o vender como le hago?
Comprar con Agente
Cambios en el processo de compra venta
Que significa y como puedo resolver esto

Work With Lilea

When buying or selling your property, the most important thing to know is that, no matter how far you think you are from achieving your Real Estate dreams, I am on your side and I know how to help you reach your goal. Surely, I am that person for you.